DECÁLOGO DEL INFANTE DE MARINA

24 10 2008

1er MANDAMIENTO

Mi primer deber, como Infante de Marina, es estar permanentemente dispuesto a defender España y entregar, si fuera preciso, mi propia vida.

2º MANDAMIENTO

Seré siempre respetuoso con mis mandos, leal con mis compañeros, generoso y sacrificado en mi trabajo.

3er MANDAMIENTO

Estaré preparado para afrontar con valor, abnegación y espíritu de servicio, cualquier misión asignada a la Infantería de Marina.

4º MANDAMIENTO

Seré siempre respetuoso con las tradiciones del Cuerpo, estaré orgulloso de su historia y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre.

5º MANDAMIENTO

Ajustaré mi conducta al respeto de las personas. Su dignidad y derechos serán valores que guardaré y exigiré.

6º MANDAMIENTO

Como Infante de Marina, la disciplina constituirá mi norma de actuación. La practicaré y exigiré en todos los cometidos que se me asignen.

7º MANDAMIENTO

Como Infante de Marina mi misión será sagrada. En su cumplimiento venceré o moriré.

8º MANDAMIENTO

Aumentar la preparación físicia y mental será mi objetivo permanente.

9º MANDAMIENTO

Seré duro en la fatiga, bravo en el combate, nunca el desaliento en mi pecho anidará, nobleza y valentía serán mis emblemas.

10º MANDAMIENTO

Mi lema…

“Valiente por tierra y por mar”.

Queda aprobado el Decálogo del Infante de Marina,

el Excmo. Gen. de División D. Juan A. Chicharro Ortega

24-X-2008

Acciones

Information

12 responses

6 08 2009
Mario

La Armada es lo mejor y yo quiero ser Infante de Marina, y me voy a preparar al máximo para entrar; y cuando haya entrado, defenderé a mi país con mi vida.

7 08 2009
Carmelo Molina

1.- Gracias, Mario, por haberte acercado hasta esta página web.
2.- ¡Muchísimo ánimo con esa ilusión tuya de llegar a ser Infante de Marina! Puedes comenzar a prepararte ya, aprendiéndote de memoria, en tu caso concreto, el 8º Mandamiento del Infante de Marina, que reza así:

“Aumentar la preparación físicia y mental será mi objetivo permanente.”

10 09 2009
Luis

Mi padre hizo la conscripción en la Infantería de Marina, más precisamente en el Tercio Norte, allá en El Ferrol. Habiendo transcurrido 60 años de aquello, y él ya con 80 jóvenes años, siempre recuerda aquello como una experiencia intensa. Saludos a todos.

10 09 2009
Carmelo Molina

Gracias, D. Luis, por haberse asomado a esta bitácora y dedicar parte de su tiempo a realizar comentarios.

Por favor, pregúntele a su padre si después de 60 años se sigue acordando de los “toxos” y ya vera Vd. cómo, sin duda, va a reaccionar muy emocionado.

Un cordial saludo desde este lado del cable.

¡Valientes por Tierra y por Mar!

Carmelo Molina

12 09 2009
Rosa

Me estoy preparando para ello. Mi pareja, mis amigos, ¡todos son infantes de marina! Mi padre fue llamado a filas en este glorioso Cuerpo. Daría mi vida por ser Infante de Marina. Gracias por el Decálogo, lo tengo pegado en el techo y es lo primero que veo cuando abro los ojos cada mañana.

12 09 2009
Carmelo Molina

Estimada Srta. Rosa,

1.- Gracias por visitar esta bitácora y dedicar parte de su tiempo a realizar comentarios.

2.- Espero y deseo que pueda vestir pronto el uniforme de franjas y las sardinetas del Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina. ¡Ánimo y mucha suerte con las pruebas de acceso! La Infantería de Marina va a continuar siendo la Fuerza Expedicionaria por excelencia del s. XXI, y sin duda harán falta personas con vocación de servir a España, a la Corona y al Cuerpo como Vd.

3.- Por favor, no me dé las gracias a mí, sino a nuestro actual COMGEIM, el Excelentísimo General de División de Infantería de Marina, D. Juan Antonio Chicharro Ortega, que es quien ha aprobado y firmado el Decálogo del Infante de Marina.

¡Valientes por Tierra y por Mar!

Carmelo Molina

11 10 2009
Fran

Pues yo soy aspirante a Infante de Marina. Estoy haciendo la instrucción en el cuartel “Albacete y Fuster”, y he pedido destino al TEAR… Es duro, pero si de verdad lo llevas dentro, lo harás. De lo único de lo que me arrepiento es de no haberme metido antes.

22 11 2009
Carlos

Estimado Carmelo:

Permítame felicitarle por la claridad de su página y por todos sus acertados comentarios acerca de nuestro glorioso Cuerpo. Veo con deleite y satisfacción que hace relación al Decálogo del Infante de Marina y que, además, es poseedor de una bandera de mochila ―de las de Infantería de Marina― con su nombre bordado.

He leído un comentario alusivo a que sería recomendable establecer, a similitud de la Legión o de los Paracaidistas, algo parecido en la Infantería de Marina y no puedo estar más de acuerdo.

No pretendo ser pretensioso, ni muchísimo menos, pero tuve algo que ver con el Decálogo y con la bandera de mochila, y me gustaría recoger ese guante, pues considero que es una magnífica idea que hay que poner en marcha cuanto antes.

Me gustaría que se pusiera en contacto conmigo a través de mi e-mail para hablar sobre el asunto.

P. d.- Da gusto leer comentarios como el de Rosa, Fran o Javier. Mis más sinceras felicitaciones.

24 11 2009
Carmelo Molina

Estimado Sr. Carlos.-

1. Muchísimas gracias ELEVADAS AL CUBO. En primer lugar, por haber visitado nuestra bitácora; en segundo, por dejarnos un comentario; pero sobre todo, por haber tenido Vd. “algo que ver” con el Decálogo y el banderín de mochila de Infantería de Marina. Sencillamente han sido unas ¡EXCELENTES IDEAS! ¡GRACIAS DESDE AQUÍ!

2. A lo que sospecho, me supera Vd. no sólo en edad, dignidad y gobierno; sino además en jerarquía militar. Vaya por delante, pues, mi primer tiempo de saludo acompañado de un: “¡A sus órdenes!”.

3. Sin embargo, permítame recordarle que ésta es una bitácora sobre temas de Inteligencia Militar y Anfibia, centrada fundamentalmente en Europa Central y del Este, incluidos los Balcanes, el Cáucaso y Asia Central. Para que nos entendamos mejor: lo que antiguamente se denominaba “Área 2” en Inteligencia Naval.

4. En el siguiente enlace encontrará Vd. cuáles son nuestros objetivos principales:

http://carmelomolina.wordpress.com/capacidades-vs-intenciones/

5. Como puede Vd. comprobar, los veteranos de Infantería de Marina no figuran dentro de nuestra área de interés. Es más: no tenemos ni la capacidad ni la intención de “tirar del carro” de una asociación de veteranos de Infantería de Marina; por lo menos hasta principios de 2030, ya que para entonces -Dios mediante-, sí que con mucho gusto colaboraremos en la preparación del 500 Aniversario de la fundación del Cuerpo el año 2037. A día de hoy y durante la próxima década embarcarme en cualquier iniciativa dirigida a los veteranos de Infantería de Marina constituye sencillamente una pérdida de tiempo. A mí en particular lo que me interesa es, por ejemplo:
a) ¿Qué va a pasar con Ucrania durante la próxima década?
b) ¿Cómo pueden afectar la Presidencia Española de la UE o el Tratado de Lisboa a la Infantería de Marina?
c) ¿Cuándo y cómo será el próximo conflicto militar en el Cáucaso?
d) ¿Cuáles serán los probables cursos de acción de Rusia durante los próximos años?
e) Inteligencia Anfibia en los niveles táctico, operacional y estratégico

6. No obstante lo dicho, sin duda habrá mucha gente que como Vd. esté dispuesta a “recoger ese guante”. Internet está repleto de foros de Infantería de Marina; existen ya algunas asociaciones registradas de veteranos (locales, nacionales, específicas, etc.); incluso en una red social como Facebook existe un grupo de fans de la extinta AGRUCAN y el Cuartel “Manuel Lois” de Infantería de Marina (sí, increíble, pero ¡cierto!). Evidentemente, lo ideal sería “embarcar” todas estas iniciativas en una única “ola de desembarco”, con el objetivo puesto, por ejemplo, en 2037 y el 500 Aniversario. Pero, insisto: YO NO TENGO NI LA CAPACIDAD NI LA INTENCIÓN DE HACERLO.

Quedo siempre a sus órdenes desde este lado del cable.

¡Valientes por Tierra y por Mar!

Carmelo Molina

28 02 2011
Cristina

¿Cómo puedo apuntarme para ser Infante de Marina? Por favor, decidme algo, me interesa saberlo.

26 10 2011
Tonio Rebana

Soy el “Malaguita”, del 5º/87. Me acabo de enterar que mi cuartel se lo han cargado y me he quedado de piedra.

Saludos a todos los infantes de Marina.

9 03 2012
Óscar

¡Hola, gente!

Estaba mirando por aquí, por Internet, a ver si veía a alguien del 2º reemplazo del 99 que hiciera la instrucción en Cartagena y destino al TEAR, exactamente a la Unidad de Dotación.

Yo era conocido como “Aguadulce”, de Almería.

A ver si hay suerte.

Un saludo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 92 seguidores

